domingo, 8 de febrero de 2009

LaTeX: Instalación en Windows

LaTeX es un lenguaje de programación que nos permite escribir todo tipo de artículos cientifícos con gran agilidad y con unos resultados expectaculares.

Para poder empezar a escribir en LaTeX con el sistema operativo Windows, tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Descargar MiKTeX. Elegir la opción "Download" del apartado "Installing a basic MiKTeX". Tardará de media hora a cuarenta minutos en descargarse.
2. El archivo por defecto se guardará en el escritorio. Lo instalamos.
3. Dando a Inicio-Todos los programas-MiKTeX 2.7, seleccionamos la aplicación: "Update", para actualizarlo. En la pantalla "Update Source" dejamos la opción que está marcada y le damos a "Siguiente". En la siguiente pantalla aparecen todas las actualizaciones disponibles, pinchamos también en "Siguiente". Si parece un mensaje de error al finalizar la actualización, ignorarlo.
4. Una vez actualizado MiKTeX, vamos a usar un programa que nos va ha hacer más agradable la escritura en código LaTeX: TeXnicCenter
5. Cuando el archivo se termine de descargar, lo instalamos y lo abrimos.
6. El programa nos pedirá donde está el directorio: "full pacth directory", le indiquemos la ruta: "C:\Archivos de programa\MiKTeX 2.7\miktex\bin". Las siguientes pantallas pinchamos en "Siguiente".

1 comentario:

  1. Hola soy paula , paso a dejarte un mensajito de agradecimiento ya me orientaste en hacer algunos cambios en mi trabajo de tesis-

    Saludos

    Paula

    ResponderEliminar